S  A  L  A  M  U  N  A  Y 

YOGA Y TERAPIAS

Emotional Freedom Techniques (EFT/ Tapping)

 

 

Las Técnicas de Liberación Emocional (EFT- Emotional Freedom Techniques) son una síntesis de variadas técnicas orientadas a la salud integral. Ésta síntesis desarrollada por Gary Craig, facilita un poderoso proceso de sanación a nivel psicológico y físico, a partir de la liberación emocional que promueve al trabajar con el sistema energético cuerpo-mente.

 

EFT es una versión única de acupuntura china, por ello comúnmente se lo describe como acupuntura emocional, ya que en esta particular versión de dicha disciplina no se utilizan agujas. En lugar de ello, se estimulan  meridianos del cuerpo con los dedos, dando suaves golpecitos (tapping) en ciertos puntos específicos del cuerpo al tiempo que se verbaliza el problema o malestar físico o emocional que se desea sanar.

 

El principio fundamental de EFT es que la causa de toda emoción "negativa" o densa actual es una interrupción o desarmonización del sistema energético del cuerpo, que a su vez tendría lugar a partir de la experimentación de emociones "negativas" en el pasado, siendo estas emociones no resueltas o no expresadas la causa principal de todos nuestras desarmonías energéticas y emocionales en primera instancia, con el tiempo traducidas potencialmente a dolores físicos y enfermedades. Es por ello que EFT promueve la liberación emocional, como principal vía para el proceso de sanación, atendiendo a aquellos aspectos emocionales de la historia personal que no han sido resueltos ni expresados y que podrían ser la causa de actuales o futuras enfermedades físicas, traumas psicológicos u obstáculos en el desarrollo personal... hasta que sanamos esa interrupción.

 

Los principales objetivos de EFT son: liberar las emociones congeladas en el cuerpo, hacer circular la energía colapsada en los canales bioenergéticos, permitir a la emoción y su información circular libremente, permitiendo al cuerpo bioenergético recuperar su funcionamiento natural activando su poder de auto regeneración y su retorno natural al equilibrio.

 

A partir de este proceso, EFT ha demostrado rápidos y profundos resultados en una amplísima gama de padecimientos a nivel emocional, mental, físico y espiritual, mediante la poderosa liberación emocional y energética que logra armonizar el campo energético y a partir de ello restituir la armonía y el equilibrio a nivel mental y físico, acelerando y profundizando todo proceso de sanación. 

 

Duración: 1 hora aprox.

Tratamiento: Una sola sesión puede ser extremadamente efectiva y eficiente para tratar una temática en particular, sin embargo, se recomienda hacer un proceso de un mínimo de 3 sesiones para profundizar y asentar los cambios experimentados.

Días de atención: De lunes a sábado.

 

 

Mi experiencia en EFT

 

Me formé como Terapeuta en EFT-Tapping en 2011 con Amalia Mella en en Centro de Estudios y Terapias Integrativas CETIS, a lo que siguió una profundización en las llamadas Terapias de Avanzada (terapias orientadas al tratamiento de traumas psíquicos y físicos, mediante eficientes procedimientos de desbloqueo y reprogramación energética), tales como el TIC (Técnicas de Integración Cerebral) y TREE (Técnica de reconversión energética y emocional), entre otras.

 

Desde el año 2011 vengo trabajando muy profundamente con esta simple y eficiente herramienta que es el EFT Tapping, tanto en mi proceso personal de autosanación, como también en el tratamiento de pacientes con diversos padeceres a nivel psicológico, tales como depresión, trastornos de ansiedad, crisis de pánico, estrés post traumático y padeceres físicos tales como cefaleas, migrañas, dolores crónicos, cuadros virales, inflamatorios, esguinces, artritis, fibromialgia, lesiones crónicas, entre otros, obteniendo excelentes resultados, además de la gratificación de poder enseñar esta herramienta a mis pacientes durante sus tratamientos para su posterior uso y autosanación.

 

En mi consulta he venido trabajando desde ese entonces, integrando esta medicina con Terapia Floral y otras medicinas complementarias acompañando procesos de sanación integrales y naturales, basados en el despertar de la consciencia y la conexión con el amor profundo e incondicional hacia nosotros mismos y nuestra historia evolutiva. 

 

 

 

 

 

Please reload

​© 2015   by   S  A  L  A  M  U  N  A  Y