S  A  L  A  M  U  N  A  Y 

YOGA Y TERAPIAS

Masaje Kundalini

 

 

 

El Masaje Kundalini es una técnica que forma parte del Sistema de Sanación con Geometrías de Obsidiana y Cristales, desarrollado por la maestra mexicana Ana Silvia Serrano.

 

Esta técnica consiste en un trabajo profundo y progresivo de liberación, integración y armonización que utiliza nuestra columna vertebral, como principal vía de acceso para este proceso de sanación. Combina masaje con aceite de copal con la aplicación de obsidianas y cristales de cuarzo, amatista y cuarzo rosa, siendo  profundamente terapéutico, ya que trabaja directamente sobre nuestra columna vertebral, lugar de encuentro entre lo más sutil y denso de nuestro ser, con funciones tan vitales como el sostén de nuestro cuerpo y la canalización de nuestra energía vital a través del principal canal energético de nuestra anatomía sutil llamado sushmana, el cual es desbloqueado y fortalecido con el trabajo del Masaje Kundalini, reactivando la energía kundalini  (energía de vida y consciencia),  permitiendo con ello el libre flujo de energía e información desde el cuerpo hacia el cerebro y viceversa.

 

Este masaje cuenta con 3 protocolos de aplicación centrados en la estimulación y armonización del Sistema Nervioso, Sistema Inmunológico y Sistema Urinario, que pueden ser trabajados idealmente a lo largo de un mínimo 6 sesiones, de acuerdo  a las necesidades del consultante, colaborando ampliamente en el tratamiento de las diferentes afectaciones que estos sistemas manifiestan, a partir de la sanación de su origen a nivel  psíquico y emocional y su expresión a nivel energético.

 

Físicamente, a nivel general, ayuda en el tratamiento de dolores puntuales y diversas afectaciones de la columna, promoviendo su desbloqueo y fortalecimiento.

 

A nivel del Sistema Nervioso actúa terapéuticamente en el tratamiento de nervios prensados, pariestesias (adormecimiento de miembros), neuropatías, fibromialgias y migrañas, entre otras afectaciones.  Además, actúa a nivel de los órganos de los sentidos y la percepción, la cual se ve agudizada y mejorada. 


A nivel del Sistema inmunológico, colabora en su fortalecimiento y activación, ayudando en el tratamiento de afectaciones generales relacionadas con este sistema, así como el tratamiento  de afecciones en las vías respiratorias, cuadros de inmunodepresión, alergias y  asma, entre otros.
 

A nivel del Sistema Urinario, fortalece, limpia y reactiva el funcionamiento de riñones y del sistema urinario en general. Además se ve beneficiado y activado el hígado, así como la digestión y el metabolismo en general. 

 

Emocionalmente, el Masaje Kundalini, mediante la estimulación energética que promueve, permite detonar y llevar a la persona a contactar con aquellos conflictos reprimidos, logrando liberar y expresar las emociones bloqueadas.

A nivel mental, el Masaje Kundalini actúa terapéuticamente a partir de permitirnos contactar con las memorias que habíamos olvidado o no teníamos conscientes (de la misma manera que pasa con las emociones). Estas memorias pueden haber sido generadas durante un período determinado de vida, durante una situación traumática, e incluso ser remanentes de otra vida. La claridad de visión mental y evaluación de situaciones se verá amplificada y fortalecida, rompiendo así patrones mentales de mucho tiempo  dañinos para la persona.

 

Todo ello, debido al trabajo que realiza a nivel energético el Masaje Kundalini, detectando y cerrando fugas energéticas y desbloqueando y armonizando los chakras o centros energéticos bloqueados.

 

Todo este proceso evolutivo que promueve el Masaje Kundalini se centra en la recuperación de nuestras memorias psíquicas y emocionales olvidadas, que al emerger a la superficie nos liberan de una profunda carga, que al ser dejada atrás nos permite seguir  nuestra evolución más sólidos y ligeros, rumbo a una mayor plenitud y confianza a partir del reencuentro con nuestro sentir, ahora maestro y aliado de nuestras acciones y creaciones.

Duración: 1 hora y media aprox.

Tratamiento: Se recomienda hacer un proceso con un mínimo de 6 sesiones para profundizar y asentar los cambios experimentados.

Indicaciones: Se recomienda asistir con ropa cómoda, idealmente de algodón de color blanco o tonalidades claras.

Restricciones: No apto para embarazadas ni personas que hayan sido sometidas a cirugías mayores o menores en los últimos 3 meses.

Días de atención: De lunes a sábado.

 

 

Mi experiencia en Masaje Kundalini

 

Me formé como Terapeuta en Masaje Kundalini en Santiago de Chile, con el maestro mexicano Mauricio Hernández, discípulo de la maestra Ana Silvia Serrano.

 

Desde el año 2012 vengo trabajando muy profundamente con cristales, a partir de mi propio proceso de sanación, como también a partir de mi formación en el Sistema de Sanación desarrollado por la maestra Ana Silvia Serrano, con tres líneas de intervención en la sanación con cristales: Sanación con Geometrías de Obsidiana, Masaje Kundalini (masaje con aplicación de cristales) y Cristaloterapia.

 

En mi consulta he venido trabajando desde ese entonces, integrando esta medicina con Terapia Floral, EFT-Tapping y otras medicinas complementarias acompañando procesos de sanación integrales y naturales, basados en el despertar de la consciencia y la conexión con el amor profundo e incondicional hacia nosotros mismos y nuestra historia evolutiva.

 

 

 

Please reload

​© 2015   by   S  A  L  A  M  U  N  A  Y