top of page

S  A  L  A  M  U  N  A  Y 

YOGA Y TERAPIAS

Terapia con Geometrías de Obsidiana


La Terapia con Geometrías de Obsidiana es un sistema de sanación natural y ancestral, desarrollada y sistematizada por la mexicana Ana Silvia Serrano, basa su potencial en las propiedades ferromagnéticas y psíquicas de la piedra obsidiana. Este vidrio es labrado en 38 geometrías que van a movilizar nuestra sanación desde distintas dimensiones de nuestro ser, mediante la utilización de la geometría más adecuada, según sea la naturaleza de nuestro padecer.


El trabajo con las geometrías de obsidiana está orientado a extraer la energía densa del cuerpo físico, emocional, mental y energético, que es la que posteriormente se cristaliza en diferentes formas y densidades de enfermedad. Este proceso de extracción tiene lugar debido al color negro que le otorga capacidad de absorción, lo cual es facilitado por el movimiento energético que genera a partir de su frecuencia vibratoria que va del infrarojo (bajo el primer chakra, anclándonos a tierra) al ultravioleta (sobre el séptimo chakra, conectándonos con nuestro ser superior y sabiduría más elevada), lo cual hace oscilar la energía, reactivando su flujo y barriendo los bloqueos con que se encuentre en este proceso de revitalización, que puedan hallarse en un nivel inicial a nivel energético, emocional o mental, o bien ya densificados a nivel físico.


La obsidiana proviene de las entrañas de la tierra, del fondo de sus volcanes y asimismo, en el camino de sanación al que nos invita, nos lleva a adentrarnos en los espacios más desconocidos de nuestro ser, develando contenidos inconscientes que permanecían reprimidos, no expresados, sofocados en dolores y padeceres, los cuales al ser liberados y vividos conscientemente, nos abren a sentir más nítida e intensamente. Así, nos devuelve el poder perdido a partir de la relegitimación de nuestro sentir y la liberación de aquellos sistemas de creencias que limitan nuestra evolución.


Estas son algunas de las geometrías básicas para iniciar un trabajo con obsidiana:










OMI:

La ombliguera de obsidiana, cuyo trabajo principal es el de protección y colaboración en nuestro proceso de individuación y empoderamiento. Trabaja en la sanación de los principales desequilibrios que se presentan en el centro energético de poder (ombligo) del ser humano, que en el plano físico se traducen en afecciones principalmente del sistema digestivo e inmunológico y en el plano mental y emocional se vincula con todos los desequilibrios relacionados con la dependencia, la falta de voluntad, baja autoestima, adicciones, conductas autodestructivas, manejo de las emociones, entre otros cuadros.


OSIRIS:

El huevo de obsidiana, poderosa herramienta de sanación de la energía femenina tanto en hombres como en mujeres,

cuyos principales desequilibrios se manifiestan a nivel físico como afecciones de los órganos del aparato reproductor y

mamas y todos los desequilibrios mentales y emocionales vinculados al desarrollo de la sexualidad y los vínculos afectivos de pareja.


IXTLI:

El disco de obsidiana, cuchillo circular (matriarcal) que sana todo tipo de bloqueos, cortando la desconexión emocional. Ésta geometría trabaja en la sanación físico-energética tendiendo un puente de conexión con nuestro sentir. En el cuerpo físico, esto repercute en la sanación de manifestaciones somáticas tales como dolores, inflamaciones e irritaciones, mediante la movilización y absorción de la energía densificada (emociones reprimidas) expresadas en síntomas físicos. A nivel energético, trabaja en aplicación directa sobre los chakras, promoviendo su desbloqueo y armonización, así como el de todas las glándulas, sistemas y órganos relacionados.


IXPAPALOTL:

El colgante de obsidiana. Este trabaja como dije protector, resguardando a su portador de la energía densa o negativa de su entorno cercano. Permite aislar la energía de la persona, con el fin de que no penetren ni se adhieran en su campo energético pensamientos, deseos o plasmaciones nocivas o destructivas del exterior.


* Sesiones presenciales y vía Zoom.

bottom of page